• Isla de Cortegada

    Naturaleza en estado puro, Cortegada forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia

  • La playa de A Concha-Compostela

    Arenal urbano, cargado de actividades en verano, con zonas de juegos infantiles.

  • La iglesia de Santa Eulalia

    Localizada en la plaza de España, de gran interés artístico, ya que en su interior podemos observar obras del escultor Mateo de Prado

  • Jardines y espacios verdes

    Vilagarcía además de playas, dispone de diferentes jardines en los que relajarnos.

  • Rutas de Senderismo

    Rutas para disfrutar de la naturaleza, como la que nos lleva a la Lobeira y su mirador.

Turismo Vilagarcía de Arousa

Conoce nuestra historía y patrimonio, espacios verdes y playas de bandera, fiestas y rutas turísticas en Vilagarcía

La encantadora Vilagarcía de Arousa, capital de la Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela,  ofrece a sus visitantes numerosas opciones para disfrutar al máximo su estadía. Paisajes, playas, parques y jardines, miradores, pazos, gastronomía y bodegas son sólo algunos de sus atractivos.

La primera impresión de Vilagarcía puede adquirirse caminando por su casco urbano, articulado entre las parroquias de Carril al norte, y Vilaxoán al sur.
O tal vez con una espectacular vista desde alguno de sus cuatro miradores: el del monte Meda, el del monte Xiabre, el de Carril y el del monte Lobeira.

Cualquiera sea el punto inicial elegido, hay mucho para ver y conocer.

Turismo en Vilagarcia

Vilagarcía de Arousa es el lugar ideal para hacer turismo y establecer la “base de operaciones” para unas inolvidables vacaciones en la comarca de O Salnes.

Su proximidad a distintos centros turísticos, históricos y recreativos, además de una infraestructura receptiva adecuada a todos los presupuestos y visitantes, hacen de Vilagarcía la opción perfecta para conocer esta bella zona de Galicia desplazándote a los distintos lugares de interés turístico según tus intereses, o quedándote en Vilgarcia.

Santiago de Compostela, meta y destino de peregrinos y turistas de todo el mundo, se encuentra a tan sólo 45 km. de distancia; la histórica y monumental Pontevedra, capital de la provincia homónima, a 25 km., al igual que las hermosas playas de Sanxenxo, conocida como la “Marbella del Norte” y a poco más de 10 km. de la pintoresca Cambados.

Ven a Vilagarcía y descubre todo lo que tiene para ofrecerte!