• Isla de Cortegada

    Naturaleza en estado puro, Cortegada forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia

  • La playa de A Concha-Compostela

    Arenal urbano, cargado de actividades en verano, con zonas de juegos infantiles.

  • La iglesia de Santa Eulalia

    Localizada en la plaza de España, de gran interés artístico, ya que en su interior podemos observar obras del escultor Mateo de Prado

  • Jardines y espacios verdes

    Vilagarcía además de playas, dispone de diferentes jardines en los que relajarnos.

  • Rutas de Senderismo

    Rutas para disfrutar de la naturaleza, como la que nos lleva a la Lobeira y su mirador.

Fiestas, Ocio y Diversión en Vilagarcia

Todas las fiestas y ocio con el que disfrutar tu estancia en Vilagarcía

Bien conocida por sus fiestas religiosas, populares y gastronómicas, una visita a Vilagarcía en ocasión de alguna de ellas, hará que la experiencia sea inolvidable.

Por ejemplo en el mes de agosto, en coincidencia con la festividad de San Roque, santo copatrono de la villa, Vilagarcía tiene diez días de fiesta donde lo religioso se une a lo popular con desfiles de carrozas, batalla de flores; fuegos artificiales y la famosa, esperada y refrescante “Fiesta del agua”. Otra fiesta religiosa, con carácter de romería, atestada de puestos ambulantes, vendedores de todo tipo, pulpeiras, verbenas y actuación de grupos musicales, es la que se celebra en el mes de mayo, en honor a Santa Rita.

También en agosto se celebra otra fiesta en honor a uno de los habitantes más famosos de la comarca: la preciada almeja de Carril, que tiene su propia celebración en la segunda quincena de este mes. Y en coincidencia con San Roque, también tiene lugar una muestra de otro de los productos premium de la región: el famoso vino Albariño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

parroquia de bamio

Fiestas y Ocio en Vilagarcía de Arousa

Entre las numerosas fiestas que se celebran anualmente en Vilagarcía, probablemente la más curiosa y popular sea la Fiesta del Agua. Una celebración que nació espontáneamente allá por los años 80’s y que en la actualidad convoca entre 30 y 40.000 personas.

La Fiesta del Agua se celebra el 16 de agosto, en coincidencia con la fecha del santo patrono San Roque. Ese día, luego que la imagen del santo es llevada en procesión y depositada en la capilla que lleva su nombre, miles de personas se lanzan a las calles al grito de “agua, agua”. Los vecinos, pero también los bomberos y los organismos municipales de riego, cumplen los deseos de locales y turistas, lanzando miles de litros de agua sobre ellos, en la normalmente calurosa jornada.

Además de las fiestas religiosas para conmemorar a San Roque y Santa Rita o las ocasiones especiales del calendario litúrgico como la Semana Santa o Navidad, diversos festivales gastronómicos también tienen lugar en Vilagarcía y sus alrededores. Los más concurridos son la Semana Micológica y la Fiesta de la Almeja en la vecina Carril, pero también fiestas y ferias que exaltan el noble vino Albariño producido en la región.

Qué esperas para venir a festejar a Vilagarcía?