convento de vista alegre

El municipio de Vilagarcía de Arousa no sólo dispone de un patrimonio natural de gran belleza, como fácilmente podemos observar, sino también de un legado histórico de una gran riqueza, muy extenso y lleno de obras majestuosas y de alto valor arquitectónico.

convento de vista alegre

En su patrimonio se incluyen un gran número de edificios religiosos, entre los cuales se encuentra el Convento de Vista Alegre.

El edificio se sitúa en pleno centro urbano, junto al pazo que lleva el mismo nombre, el Pazo de Vista Alegre. Ambas construcciones, el pazo y el convento, forman un conjunto arquitectónico de gran valor, que ha sido declarado Monumento Histórico-Artístico.

La edificación del pazo es de fecha anterior a la del convento. El primero fue construido en el siglo XVI, mientras que el convento se levantó en pleno siglo XVII, por deseo de Fernando de Andrade Soutomaior y Caamaño.

El enclave en el que fue construido el convento era el mismo en el que anteriormente había existido una antgua capilla, consagrada a San Cristóbal.

El convento se construyó en su origen para que fuera habitado por la Orden de las Hermanas Agustinas Recolectas, y fue unido al pazo por medio de un gran arco, que los comunica y permite además la circulación rodada por él.

Cabe comentar que el pazo tenía antiguamente una torre más de las que podemos contemplar hoy en día, y que, en el siglo XVII, al haber sufrido una destrucción parcial, fue sacada y trasladada al convento.