isla malveira

No hay ninguna duda de que el patrimonio natural del municipio de Vilagarcía de Aurosa es de una gran riqueza, con parajes espectaculares y de una belleza impresionante. Uno de los enclaves más sobresalientes, y pese a lo cual desconocido por muchos, son las Islas Malveiras.

Las Islas Malveiras forman un pequeño archipiélago, compuesto por dos islas de reducidas dimensiones y por un islote, con una extensión total de 5’5 Hectáreas. Junto con las Islas Briñas y la Isla Cortegada, forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, un espacio protegido de gran valor medioambiental. Se ubican dentro de la ría de Aurosa.

isla de malveira

Las dos islas que forman parte de las Malveiras reciben el nombre de Malveira Grande y Malveira Chica, mientras que el islote es conocido como Illa das Cabras.

La isla de Malveira Chica podemos considerarla como un territorio pedregoso, mientras que la de Malveira Grande contiene abundante vegetación, con especies como helechos, laureles, higueras e incluso algunos pinos. También existe un bosque de melojos, algo difícil de encontrar en el Atlántico. Además, en ella encontraremos también los restos de una antigua casa hecha de ladrillo, así como una cruz de piedra.