playa de vilagarcia

La localidad de Vilagarcía de Aurosa cuenta con dos playas, aunque actualmente se encuentran unidas ambas, formando una sola. Se trata de la Playa de Compostela, que se encuentra en la pedanía de Carril, y la Playa de La Concha, ya en el mismo municipio de Vilagarcía de Aurosa.

Es una playa urbana, un gran arenal de 3 kilómetros de longitud, que se sitúa junto a un paseo marítimo, el cual une el casco urbano de Vilagarcía con la parroquia de Carril.

playa vilagarcia

El acceso hasta la playa es fácil, tanto a pie como en coche. Ello, junto al hecho de que se trata de una playa urbana, hacen que su grado de ocupación sea muy alto, y que tenga siempre una gran afluencia de bañistas.

La playa se compone de arena blanca y fina, y sus aguas son tranquilas y quietas por regla general, muy adecuadas para el baño.

Es una playa ideal para las familias que viajan con niños, ya que es amplia y segura, con aguas de calidad y muy limpias. Así mismo, es también muy apropiada para los aficionados a los deportes acuáticos, como el surf, la vela o el submarinismo. De hecho, en ella encontraremos un servicio de alquiler de material náutico.

El entorno es de una gran belleza, en plena ría de Aurosa, y donde siempre se pueden ver mariscadores, ya sea a pie o a bordo de sus chalanas, atareados en extraer de estas aguas las preciadas almejas.

Al tratarse de una playa urbana encontraremos todo tipo de servicios, incluido un gran número de bares y restaurantes, en los alrededores.